Aquaris X2 y X2 Pro, así son los nuevos terminales de Bq

Bq continua con el ritmo de trabajo y ha lanzado dos nuevos dispositivos con los que se mantiene a la vanguardia en tecnología móvil, siempre con su sello de identificación propio: la accesibilidad. Te presentamos sus nuevos terminales: el Aquaris X2 y X2 Pro.

Los nuevos Aquaris X2 integran Google Lens

Los nuevos Aquaris X2 y X2 Pro son -presta mucha atención- los primeros smartphones del mundo en incluir Google Lens. ¿No sabes qué es? Te encantará saberlo. Se trata de un sistema de Inteligencia Artificial con el que Google pretende convertir el móvil en un detector de objetos y personas.

Es, dicho de otra forma, un sistema de reconocimiento visual que nos permite, tan solo apuntando con nuestra cámara, reconocer objetos, edificios o personas y tomar una acción al respecto. Por ejemplo, el sistema puede arrojarte información sobre un edificio que estás visitando mientras haces turismo. Pero también puedes ejecutar acciones respecto a los resultados que obtengas.

Google Lens no es nuevo en el mercado. De hecho, existe una aplicación en Play Store para los que no lo lleven integrado y quieran probarlo, aunque no funcione exactamente igual.

Ya el año pasado se hablaba de su importancia y de la necesidad -y también del deseo- de que se hiciera realidad en los móviles más modernos. Finalmente lo ha hecho integrándose en los nuevos Aquaris.

Un aspecto positivo es que el sistema está ya muy trabajado y hay en la red bastante información oficial para que le saques el máximo partido a esta característica. Puedes ver más información aquí.

Características muy alabables en un diseño bien trabajado

Los nuevos Aquaris X2 y X2 Pro disponen de un diseño premium al que se le añade una pantalla infinita FHD+ con 5,65 pulgadas. Unas cifras bastante atractivas.

Dependiendo el modelo encontramos un diseño en la parte trasera u otro. En todos los casos, el aluminio anodizado es el componente principal de la parte delantera. Sin embargo, en el Aquaris X2 la parte trasera está diseñada en policarbonato de alta calidad, mientras que el Aquaris X2 Pro lo hace con cristal 3D.

Esta es de las pocas diferencias que encontramos entre los dos terminales. Nos gusta especialmente su propuesta, algo que se repite en su catálogo y que no es habitual ver en el mercado. La firma no te invita a pagar de más entre modelos por una mayor calidad, sino por mayor capacidad.

Hay una diferencia notable entre una práctica y otra. Tanto el Bq Aquaris X2 como el X2 Pro comparten la misma base. El apostar por uno u otro depende del espacio de almacenamiento y la potencia que desees.

Dos procesadores y memorias distintas marcan la diferencia entre un modelo y otro

Las diferencias básicas, las únicas, de hecho, entre el Aquaris X2 y X2 Pro están en su procesador, su memoria RAM y su espacio de almacenamiento. También en los colores en los que pueden ser adquiridos.

El Aquaris X2 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 8x Kyro a 1,8 GHz de velocidad. El X2 Pro lo hace con un Qualcomm Smapdragon 660 8x Kyro a 2,2 GHz.

El Aquaris X2 ofrece dos versiones: una con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Y una de 4 GB de memoria RAM con 64 GB de ROM.

Por su parte, el Aquaris X2 Pro también ofrece dos versiones: una de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de ROM. Y otra de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Después de analizar estos datos es fácil entender que Bq no nos pone entre la espada y la pared. Simplemente proporciona dos herramientas construidas con los mismos pilares, pero adaptadas a distintas necesidades. Aunque los procesadores son distintos, hay que mencionar que ambos prometen una excelente fluidez.

En cuanto a colores el Aquaris X2 se vende en Carbon Black y Sand Gold. El Aquaris X2 Pro en Midnight Black, Glaze White y Deep Silver.

La estructura de este terminal se asienta en la tecnología de vanguardia

Esta propuesta nueva de Bq está hecha para sorprender y enamorar. La capacidad de memoria interna no defrauda: 3.100 mAh con sistema de carga rápida Quick Charge 4+.

Las cámaras tampoco lo hacen. De hecho, se trata de cámaras duales de 12 MP + 5 MP, con apertura f/1.8 y modo retrato que responden asombrosamente bien a condiciones de poca luz.

La pantalla se encuentra recubierta con cristal Corning Gorilla Glass para dotarla de mayor resistencia y restar preocupaciones al usuario. Pero como siempre, lo mejor de Bq lo descubrimos al echar un ojo a los precios de adquisición que van desde los 299,90€. Puedes verlos en la página oficial.

Recuerda que en Doctor Clic somos servicio técnico oficial de Bq por lo que puedes gestionar tus reparaciones en garantía o sin ella con la mayor tranquilidad. Disponemos de servicios muy cerca de ti y condiciones muy ventajosas.

 

Te puede interesar:

Compártelo!
Necesitas asistencia informática

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic