Apple afirma que usará drones para mejorar sus mapas en Estados Unidos

Actualmente, Google Maps es la aplicación GPS más utilizada. Pero tiene competencia, aunque de momento no esté a su altura: Apple Maps.

Apple ha afirmado que tiene intención de usar drones para poder mejorar sus mapas de Estados Unidos.

Recientemente se ha descubierto que Apple participará en un programa especial para usar drones para mejorar Apple Maps.  Estas maniobras están generalmente restringidas por la Administración Federal de Aviación (AFA).

Conseguir el permiso para realizar estas tareas con drones no es nada sencillo. Ha habido alrededor de 200 solicitudes de diversas compañías para llevar a cabo este tipo de actividades con drones.

Sin embargo, el gobierno de EEUU solo va a conceder permisos a 10 compañías, entre las que podría estar Apple.

Este permiso especial capacitaría a la firma para poder volar sus drones de noche. También, encima de personas e incluso sin que el propio dron esté en el campo de visión del piloto que lo maneja.

Apple también se ha pronunciado sobre la privacidad. Ha dejando clara que su política seguirá siendo la misma. Se borrarán cada una de las caras y las matrículas que aparezcan en las imágenes antes de ser publicadas.

Esta información se ve respaldada por otra que ha ofrecido Reuters. Quien asegura que el estado de Carolina del Norte también ha confirmado que Apple ha sido incluida para lanzar un programa de prueba para el pilotaje de drones.

Apple Park toma medidas contra los drones curiosos

Y hablando de drones, una anécdota: en febrero de este mismo año un piloto perdió su dron en el Apple Park. Un recinto que la firma está construyendo y genera mucha aspectación. Este dron que ahora forma parte del propio parque. Al caer justo sobre el techo de este, el dueño difícilmente podrá recuperarlo.

Apple Park

Fue precisamente la actividad de los drones que sobrevolaban la zona la que ha permitido ir viendo la evolución de la construcción del Apple Park. Sin embargo, Apple debe de haberse cansado de mirones, pues cada vez resulta más complicado sobrevolar con estos aparatos sus instalaciones.

Todo apunta, de hecho, a que cuentan con un sistema que detecta los propios drones y que avisa a los agentes de seguridad que, en cuestión de muy pocos minutos, aparecen en la localización desde la que se está controlando el aparato.

Desde Doctor Clic os seguiremos informando de los avances tecnológicos de la firma de los que, tarde o temprano, nos acabaremos beneficiando.

 

Compártelo!
Necesitas asistencia informática

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic

artículos relacionados

AirPors Waterproof

¿Imagináis unos AirPods resistentes al agua? Parece que Apple sí

Ver artículo
Cómo reparar un iPhone mojado

Cómo reparar un iPhone mojado

Ver artículo
limpiar airpods

Cómo limpiar los AirPods de Apple

Ver artículo