Apple quiere móviles más delgados gracias al OLED

Apple quiere móviles más delgados. O al menos eso es lo que se deduce de las últimas noticias. Según ha contado ETNews, Apple tiene intención de usar la tecnología Y-Octa perteneciente a Samsung en los paneles OLED de los iPhone. El objetivo, o al menos el resultado directo, será la obtención de smartphones iPhone con menos grosos y más ligeros.

Samsung, su aliado en la batalla

La tecnología mencionada integra en el panel OLED una capa de sensibilidad al toque con el OLED directamente. Al no requerirse intermediarios, la pantalla puede ocupar menos espacio y el tamaño del terminal se reduce.

Lo que sucede actualmente es que los paneles OLED que integran los iPhone requieren de una capa adicional para detectar el toque táctil y otra capa para el funcionamiento de los LED.

Esta tecnología es propiedad de Samsung Display, quien se ha asociado con Apple para fabricar los iPhone. Es, de hecho, el proveedor principal de los de Cupertino para la fabricación de sus pantallas. La noticia es que a partir de ahora se podrán ver estos paneles con tecnología Y-Octa en los iPhone.

En el informe del que se extrae la noticia se indica que el momento en el que la tecnología empezará a usarse en los iPhone sería en 2019. Al menos en este año estaría lista para que así fuera. Ahora sí, de las dificultades para cubrir la demanda por parte de Apple seguro que no se libra y es que es un clásico que se repite cada año.

Si Apple quiere móviles más delgados, los tendrá

Cuando Apple lanza un nuevo dispositivo móvil, más concretamente un iPhone, la demanda suele ser tan elevada que las empresas proveedoras se suelen ver, literalmente, desbordadas. No se espera que sea diferente esta vez.

Por otra parte, sobre esta noticia hay que destacar que es posible que este tipo de paneles OLED solo sean vistos en los iPhone de gama alta. Este movimiento ya lo hemos visto antes y la razón es bastante simple de comprender.

Al lanzar la nueva pantalla solo en el iPhone tope de gama, la tecnología se va implementando de manera gradual. Igualmente sucedió cuando los de Cupertino se decidieron a introducir las nuevas pantallas OLED en los iPhone. El iPhone X fue quien estrenó la tecnología, pero no los iPhone 8 y iPhone 8 Plus que se presentaron durante el mismo ciclo.

Como ya advertíamos, el resultado directo de utilizar este tipo de OLED es que el terminal tenga menos grosor y que sea más ligero. Ya lo habíamos dicho, Apple quiere móviles más delgados, y el medio para conseguirlo es este.

Sin embargo, queda una cosa en el aire. ¿Añadir esta tecnología implica renunciar a otras cosas como, por ejemplo, el 3D Touch? Esta pregunta es muy difícil de responder. Todo lo que podemos afirmar es que el funcionamiento del 3D Touch depende directamente del tipo de pantalla que se utilice. En definitiva, solo nos quedaría esperar para descubrir si esta nueva pantalla OLED simplemente añade, o añade para quitar.

 

También te puede interesar:

Compártelo!
Necesitas asistencia informática

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic