Apple abrirá un nuevo centro en San Diego con 1.200 puestos de trabajo nuevos

Apple tiene pensado abrir un nuevo centro en San Diego creando 1.200 puestos de trabajo nuevos. Esto es una gran noticia. Pero antes de que te lances a mirar las ofertas de empleo, deja que te contemos cuál es exactamente el objetivo y la estrategia de los de Cupertino con este nuevo proyecto.

Un movimiento que se vio venir

Hace ya meses Apple había hecho algunas insinuaciones sobre la posibilidad de lanzar este proyecto. Pero ya hoy es oficial: abrirá un nuevo centro de trabajo en San Diego. Y en él espera terminar empleando a un total de 1.200 personas. El anuncio oficial lo ha hecho nada más y nada menos que el alcalde de San Diego: Kevin L. Faulconer en uno de los Apple Store que hay en la zona.

Los empleos no están pensados para ocuparse todos de golpe. Por el contrario, se espera que se vayan uniendo personas al proyecto poco a poco. En principio, la idea es cubrir 200 puestos antes de final de este año. El resto de los puestos se irán ocupando desde el año 2.020 en adelante.

En una nota de prensa lanzada por el Ayuntamiento, Tim Cook ha dejado un mensaje que da pistas sobre la decisión de crear un centro de trabajo en San Diego. Ha explicado que: “no nos cuesta demasiado convencer a la gente de que San Diego es un lugar perfecto para vivir, trabajar y hacer negocios; y estamos convencidos de que nuestros empleados vivirán muy bien entre la comunidad local”.

¿Significa esto que los de Cupertino tienen pensado emplear a personas de todo el mundo? Podría ser, pero – y aquí viene lo mejor- hay quien piensa que el objetivo de Apple no es precisamente este. Voces que se han hecho eco de la noticia apuntan a que la intención de Apple al abrir un centro en San Diego no es otra que atraer el talento de la empresa Qualcomm. Una compañía con la que los de Cupertino, según dicen estas voces, tiene rencillas.

La razón parece estar en que Apple quiere crear sus propios módems 5G y para ello necesita los técnicos mejor cualificados. ¿Y dónde están? En la firma de procesadores más famosa. Para convencerles de obtener una mejor oferta de empleo sin tener que mudarse es que Apple habría lanzado este proyecto.

Estas son las razones que se han argumentado sobre las verdaderas intenciones de los de Cupertino. Sin embargo, lo cierto es que no hay nada que esté verdaderamente confirmado. Así que, a modo de resumen, todo lo que sí sabemos por el momento es que Apple amplía sus sucursales y se establecerá en San Diego. Estaremos atentos y dejaremos que, como ya es costumbre, la firma nos sorprenda en cualquier momento con nuevas noticias.

 

También te puede interesar:

 

Compártelo!