Amplía la red WiFi de tu domicilio

No importa de qué compañía seas, lo habitual es que si instalas un equipo para poder tener Internet en casa solo te venga el router. El alcance de este aparato es limitado, por eso, en casas grandes suele ser complicado que la señal nos llegue a todas las partes. ¿Cómo ampliar la red WiFi de tu domicilio? Hay varias soluciones.

La colocación del router es crucial para ampliar la red WiFi de tu domicilio

Para empezar, es importante tener en cuenta la colocación del router. Si vives en un piso pequeño y colocas este aparato en el lugar adecuado, ok. Es muy posible que con eso sea más que suficiente para que la señal llegue a todos los lados.

El lugar idóneo para colocar el router siempre será en el centro o lo más al centro de la vivienda posible. La filosofía de esconder el router para que no se vea no funciona. Si el lugar idóneo donde debe estar colocado supone un problema porque estorba, habrá que buscar una solución. Si quieres tener señal en toda la vivienda y buena, habrá que darle prioridad a la colocación de este aparato.

La recomendación general incluye que, además de estar en un lugar centrado, el router se coloque en un lugar alto. También es sumamente importante que no esté escondido o dentro de un mueble ya que esto hará que se pierda la señal WiFi.

Cosas que debes tener en cuenta para disfrutar de la mejor señal

Si quieres ampliar la red WiFi de tu domicilio debes evitar colocar el router cerca de objetos o superficies con paneles metálicos. Tampoco debe estar cerca de dispositivos como los microondas o teléfonos inalámbricos pues se generarían interferencias importantes. El resultado sería una muy mala señal.

Es habitual que el causante de que no puedas disfrutar de una buena señal en todo tu domicilio sea el propio router. Si es muy viejo o está desactualizado tendrás que hacer algo al respecto. Los mejores routers son aquellos que cuentan con antenas externas que nos permitan orientar la dirección de la señal.

Si vives en un edificio con muchos vecinos, es posible que todos usen el mismo canal para conectarse lo que hará que la calidad de tu señal baje. Por tanto, para ampliar la señal WiFi en tu domicilio te resultará útil buscar otro canal al que conectarte que te pueda ofrecer mejores resultados.

¿Y si alguien te estuviera robando el WiFi? Es otra cosa que debes comprobar si notas que tu router no está rindiendo lo que debería.

Ampliar la red WiFi mediante repetidores

Es posible que después de hacer todas y cada una de estas cosas, notes que la señal no te llega a todas las partes de la casa. Los tabiques, el suelo, etc., son barreras para que pueda llegar correctamente. En este caso también hay una solución que pasa por colocar repetidores en lugares estratégicos.

Si has probado todos los métodos anteriores y ninguno te ha terminado resultando, con un altísimo porcentaje de seguridad el problema podrá resolverse con esta última solución. En Doctor Clic podemos colocar repetidores en distintas partes de la casa para que la señal te llegue con excelente intensidad a todos los lugares de la misma. Ponte en contacto con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.

Además de ampliar la red WiFi de tu domicilio, en Doctor Clic tenemos una amplia lista de servicios que podemos realizar directamente en tu vivienda o local, tanto para equipos Windows como Apple, a particulares y empresas.

Compártelo!
Necesitas asistencia informática

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic