Ya conocemos la fecha de lanzamiento de HomePod

En el WWCD del 2017 (Worldwide Developers Conference) Apple presentó el HomePod, su altavoz inteligente de última generación. Desde su presentación, ha sido uno de los productos más esperados por los usuarios y fans de la marca californiana.

Ahora por fin conocemos la fecha de lanzamiento: mañana mismo, viernes 9 de febrero. Eso sí, de momento, en EE.UU, el Reino Unido y Australia. El resto, todavía tendremos que esperar un poquito más, aunque suponemos que ya no mucho más.

El HomePod promete revolucionar el sector de los altavoces inteligentes con su propuesta, que destaca por sus prestaciones de alto nivel y por su diseño innovador, muy en la línea marcada por todos los productos de Apple.

El HomePod integrará Siri, el asistente de voz de Apple, de forma que podremos interactuar fácilmente con este altavoz inteligente. Su diseño recuerda mucho al del Mac Pro y es bastante original. Se trata de un cilindro con forma achatada rodeado por una rejilla. En la parte superior hay una superficie que se ilumina.

Ya adentrándonos en el aspecto más técnico, el HomePod cuenta con siete tweeters en la parte inferior y cada uno tiene su propio driver. Estos tweeters están creados con una tecnología de conformación de haces también conocida como beam-forming que garantiza una calidad de audio exquisita.

A esto hay que sumarle un woofer de cuatro pulgadas y un procesador Apple A8 que velará por un rendimiento avanzado permitiendo un procesamiento del sonido capaz de ofrecer modelado acústico en tiempo real y cancelación de eco multicanal.

Otra característica que integra HomePod es spatial awareness, un sistema de análisis del espacio que permite que los componentes del altavoz se adapten para dirigir el sonido hacia donde sea necesario.

Estos altavoces, aunque tienen conectividad inalámbrica, se conectan a una toma de corriente. Si decides comprar más de uno, todos ellos funcionarán de forma sincronizada a través de su conexión Wireless.

Los 6 micrófonos que integra el HomePod es lo que hace posible una experiencia óptima con Siri. Cuando interactúes con este sistema, la superficie superior del altavoz se iluminará.

A través de este asistente podrás saber quién es el artista de la canción o controlar la reproducción, entre otras muchas funciones que te encantará descubrir, aunque te adelantamos algo: con Siri en tu altavoz inteligente podrás conocer el tiempo, acceder a recordatorios, hacer búsquedas o establecer alarmas.

Para los preocupados por su privacidad, Apple ha dejado claro que Siri no recolecta ningún dato y solo se activa cuando le damos la orden ‘Hey Siri’ (‘Hola Siri’). Cuando lo hagamos, el asistente se conectará a los servidores de Apple para poder ofrecer sus servicios, pero lo hará mediante un ID anónimo de inicio de sesión y una comunicación cifrada.

Sin duda se trata de un dispositivo muy apetecible para todos los amantes de la música y usuarios de móviles Apple, aunque también funcionará con dispositivos de otras marcas.

Compártelo!

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic

artículos relacionados

Cambia la batería de tu iPhone por menos dinero

Cambia la batería de tu iPhone, ahora por menos dinero

Ver artículo
Esperando al iMac Pro de Apple

Esperando el iMac Pro, la nueva bestia de Apple

Ver artículo

Doctor Clic abre nueva clínica en Barcelona

Ver artículo