Solucionar los problemas del Apple Watch

El Apple Watch, como el resto de los dispositivos móviles de Apple, se ha convertido en una herramienta para el día a día. Este en concreto, puede usarse de manera ininterrumpida y en todo tipo de situaciones (durante tu jornada de trabajo, para tu ocio diario, haciendo deporte, etc.). Es por eso que también se ve expuesto a más peligros y por ello, puede sufrir algún que otro percance. En estos casos, es interesante conocer qué podemos hacer para solucionar los problemas del Apple Watch. Algunos se podrán solucionar con dos o tres simples pasos, otros te obligarán a pasar por un Servicio Técnico Oficial.

Cómo solucionar los problemas del Apple Watch más frecuentes

1. El Apple Watch no carga

Antes de acudir a un servicio técnico, asegúrate de que no queda ningún plástico en el reloj o el cargador, utiliza el cable y el adaptador de corriente que vienen con tu Apple Watch (no uses nunca otro) y prueba con otro enchufe. Si nada de esto da resultado, toca que pasar por el taller.

2. Problemas con el Bluetooth: no conecta o se desconecta constantemente

¿El problema está en los cascos? Sincroniza tu playlist en tu reloj y luego desactiva el bluetooth en tu iPhone. Si el problema está en el teléfono, prueba a activar y desactivar el modo avión varias veces (al menos tres). Si esto tampoco te funciona, desactiva el Bluetooth en opciones y espera unos minutos antes de volver a activarlo. También puedes resetear tu reloj como último recurso.

3. La pantalla del Apple Watch se queda bloqueada o no se ve nada en ella

Si esto te sucede, prueba a pulsar el Digital Crown y el botón lateral a la vez durante algunos segundos hasta que veas el logo de Apple en la pantalla. Haciendo esto reiniciarás rápidamente el reloj sin que se pierda información. Si esto no te funciona, desactiva VoiceOver en la siguiente ruta:

General > Accesibilidad > VoiceOver

Una vez dentro desactiva la pantalla Curtain y también el VoiceOver.

4. La batería del Apple Watch se gasta antes de tiempo

Es muy probable que le estés dando un uso intensivo. En tal caso, te recomendamos que aprendas cómo ahorrar energía. Si aplicas todos los métodos posibles y sigues teniendo problemas, pasa por el servicio técnico.

5. El reloj se calienta demasiado al cargar

Esto puede pasar porque el Apple Watch no queda bien alineado con el cargador magnético así que revisa bien esto. Algo que también es importante es que estés al tanto de cuando la carga del reloj está completa para que lo retires del suministro eléctrico y evitar calentamientos innecesarios.

6. El detector de actividad no realiza el seguimiento correctamente

Otros usuarios han reportado el mismo problema y parece ser que tiende a mejorar ajustando bien la correa a la muñeca. Para eso, a veces hay incluso que salirse de las correas originales para comprar alguna que se adapte mejor al tamaño de nuestra muñeca. Si tienes tatuajes en esta zona, también pueden ser una causa del fallo.

7. Se ha roto tu pantalla

Por último, puede ser frecuente la rotura de pantalla en usuarios que lo utilizan muy a menudo y en todas las situaciones. Si esto te sucede o tu problema no está entre los expuestos o no se soluciona con las ideas que te hemos dado, acude al servicio técnico oficial más cercano.

Apple Watch Series 3 y Nike +, lo último de la firma

El Apple Watch Series 3 es lo último de la compañía americana y viene a substituir el modelo Series 2. Actualmente coexiste con el Apple Watch Nike + y el Apple Watch Series 1.

El Apple Watch Series 3 es perfecto para los amantes del deporte, porque tenerlo en tu muñeca es prácticamente como tener un entrenador personal a tu disposición las 24 horas del día. Tiene un altímetro integrado, medidor de la frecuencia cardiaca y un procesador mucho más potente, entre otras cosas.

Si te gusta correr, con el Apple Watch lo tendrás todo controlado, tanto la distancia, como la altura y la ruta exacta gracias a su altímetro y su GPS. En la muñeca tendrás además toda tu música, lista para ser reproducida en cuanto te entren ganas de comenzar el movimiento.

Es completamente apto para nadar en la piscina como en el mar, así que cualquier actividad que quieras monitorizar con él, podrás registrarla. Además, realizará un seguimiento inteligente de tu actividad para ayudarte a lograr tus objetivos.

Generalmente el Apple Watch es una herramienta que no falla, pero a veces, y sobre todo a los más aventureros, puede sucederles algún inconveniente.

Compártelo!

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic

artículos relacionados

Reparar el MacBook

Reparar el MacBook… mejor en un Servicio Autorizado Apple

Ver artículo
Cómo reparar un iPhone mojado

Cómo reparar un iPhone mojado

Ver artículo
Dónde reparar tu iPad de forma segura

Dónde reparar el iPad de forma segura

Ver artículo