Cómo reparar un iPhone mojado

Con la llegada del nuevo iPhone 7 muchos respiramos un poco más tranquilos gracias a su resistencia a las salpicaduras. Aún así, el agua sigue siendo uno de los principales enemigos de nuestro dispositivo y todos solemos palidecer cuando vemos que el teléfono ha entrado en contacto con ella. ¿Te ha pasado? ¿Necesitas reparar un iPhone mojado?

Si tu iPhone se ha mojado, seguramente te hayas llevado las manos a la cabeza temiendo por la vida de tu teléfono. ¿Lo perderás para siempre? ¿Hay algo que puedas hacer para repararlo?

Lo primero siempre es consultar a amigos y conocidos. ¿Te ha pasado también? ¿Lograste repararlo? ¿Qué hiciste? Supongo que siempre puedes confiar en la opinión y consejo de un amigo… El segundo paso, Internet. Aquí ya entramos en terreno pantanoso.

Lo más probable y en función de la búsqueda que realices, es que te aparezcan en los primeros resultados todo tipo de remedios extraños que incluyen la participación de múltiples elementos y ¡alimentos! De todo, menos profesionales técnicos especializados en la reparación de este tipo de dispositivos, que además se han formado específicamente para estos procesos.

Al igual que si tu coche empieza a fallar o a hacer ruidos extraños, vas a llevarlo a tu taller de confianza, lo mismo deberías hacer para reparar un iPhone mojado. No te la juegues con inventos raros y confía la vida de tu dispositivo a profesionales que den respuesta a tus necesidades.

¿Qué hacer si mi iPhone cae al agua?

Si tu terminal cae al agua, no hagas nada con él. Déjalo tal cual está y acude a un Servicio Técnico Oficial lo antes posible, donde te puedan explicar exactamente cómo proceder. Puede que incluso sea conveniente dejar el teléfono en el servicio técnico para que el personal cualificado proceda de la forma conveniente, para evitar daños en el dispositivo.

Probar métodos caseros por ti mismo, por útiles o fiables que te puedan parecer a primera vista, puede terminar acabando con cualquier posibilidad de que tu teléfono pueda recuperarse. Lo más fácil es que termines condenando tu teléfono.

Los propios técnicos especializados son los primeros que recomiendan evitar cualquier invento raro que puedas hacer con el iPhone mojado, ya que luego dificulta su trabajo de recuperación del dispositivo.

Ponte en manos de expertos, confía en ellos y no te la juegues.

Compártelo!

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic

artículos relacionados

Averías más frecuentes de los iPhone

Averías más frecuentes de los iPhone

Ver artículo
Servicio Técnico Autorizado

Tus dispositivos con garantía Apple en Doctor Clic

Ver artículo
Servicio de reparación del iPhone en Barcelona

Servicio de reparación del iPhone en Barcelona

Ver artículo