Recuperar datos del Mac. No todo está perdido.

En ocasiones simplemente sucede: vamos a buscar algún archivo en nuestro ordenador y no aparece. Acudimos en un intento desesperado a la papelera pero ya no están allí. ¿Los hemos perdido para siempre? Es muy probable que no. Hay muchas razones por las que podemos perder y luego querer recuperar datos del Mac. Lo más habitual es que se deba a fallos técnico tanto de software como de hardware, aunque es posible igualmente que se trate de despistes propios, es decir, que los borremos sin querer.

Seguro que te suena esta situación: estás editando un documento en tu ordenador y de pronto tu Mac se apaga. Cuando lo vuelves a iniciar te apresuras en descubrir si el trabajo hecho se había guardado pero te das cuenta que no. Esta es una situación bastante típica y puede servirnos de ejemplo.

El proceso para recuperar datos del Mac que se han perdido depende, entonces, de varios aspectos, entre ellos, por qué se haya producido la pérdida de datos. También dependerá de lo que hayamos hecho después de que se haya producido la pérdida.

Generalmente cuando un archivo se borra, aunque se elimine de la ‘Papelera’, sigue estando en el ordenador aunque, claro está, si hemos formateado nuestro Mac o realizado la instalación posterior de ciertos programas, esta tarea de encontrar archivos perdidos se dificulta notablemente, lo que no quiere decir que tengas que resignarte a perderlo. Lo mejor que puedes hacer en este tipo de imprevistos es ponerte en manos de expertos habituados a este tipo de situaciones tan pronto como te des cuenta de la pérdida.

¿Te has dado cuenta de que has perdido un archivo y quieres recuperar datos del Mac?

Si acabas de darte cuenta de que has perdido un archivo y has ido en su búsqueda a la ‘Papelera’ pero no está allí, lo primero que te recomendamos hacer es no instalar ningún programa y acudir a un Servicio Técnico Oficial de Apple en lugar de lanzarte a la aventura y guiarte de distintos tutoriales o consejos que ofrecen por Internet, especialmente si el archivo o los archivos son importantes. Pero, ¿por qué?

Si instalas un programa es posible que éste termine eliminando los datos que quieres recuperar o reescribiéndolos. Si esto pasa, es imposible recuperarlos. Por otra parte, si no tienes muchos conocimientos, realizar ciertos procesos podría llevarte a comprometer la seguridad o estabilidad de tu ordenador. Mejor no jugársela.

En Doctor Clic somos Servicio Técnico Oficial Apple por lo que conocemos tu Mac como la palma de nuestra mano. Podemos ayudarte a recuperar datos del Mac mediante distintos procesos garantizando en todo momento la seguridad y estabilidad de tu equipo.

Una de las cosas que nos convierte en la mejor opción para brindarte ayuda en la recuperación de tus datos es que nos hemos visto innumerables veces frente a situaciones de este tipo, en todas las variantes, por lo que estamos acostumbrados a lidiar con todo tipo de pérdidas de datos. Podremos hacer un diagnóstico fácil del problema y ayudarte a localizar rápidamente tus datos, en caso de que sea posible y estos no hayan sido reescritos o eliminados en un formateo posterior. Por esto te recomendamos, una vez más, que tan pronto detectes que has perdido algunos de tus dados, te pongas inmediatamente en manos de profesionales.

Compártelo!

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic

artículos relacionados

Mac para empresas

Mantenimiento informático para empresas

Ver artículo
Reparación de dispositivos Apple en Barcelona

Reparación de dispositivos Apple en Barcelona

Ver artículo
Servicio Técnico Autorizado

Tus dispositivos con garantía Apple con Doctor Clic

Ver artículo