Problemas informáticos habituales en la empresa

En la actualidad, tanto el ámbito laboral como en el resto de ámbitos de la cotidianidad, los procesos se han digitalizado, lo que nos hace la vida mucho más sencilla, pero también puede fallar. En este post te contamos cuáles son los problemas informáticos habituales en las empresas y cómo protegerte frente a ellos.

Un empleado puede perder entre 30 y 120 minutos a la semana tratando de arreglar problemas informáticos. Esto al año supone más de 100 horas, un valioso tiempo de productividad que se nota en las arcas de la empresa.

Otra cosa a tener en cuenta es que para muchos trabajadores tener que solucionar los problemas informáticos que se dan en sus ordenadores supone una fuente de estrés importante, lo que también contribuye a disminuir su rendimiento y, por tanto, la productividad de la compañía.

Problemas informáticos más comunes en la empresa

Uno de los problemas informáticos habituales en la empresa tiene que ver con la actualización del hardware o, mejor dicho, con la no actualización del hardware. Sucede que el equipamiento se va quedando obsoleto y empieza a dar problemas.

Otro de los problemas informáticos más habituales en las empresas es la intrusión de virus o software dañino en los equipos. Esto tiene muchos orígenes: en algunos casos se utilizan programas piratas que no son una solución sino un problema en sí mismos. También suele ocurrir cuando no se realizan limpiezas periódicas de los equipos, necesarias para eliminar archivos temporales, malware, etc.

La falta de asesoramiento tecnológico hace que las empresas no puedan aprovechar correctamente el potencial de sus redes y equipos. Podemos apreciar problemas con sistemas que van lentos, programas obsoletos que ya no ofrecen un rendimiento adecuado a las necesidades de la empresa, etc.

Otro problema de graves repercusiones es la no realización de copias de seguridad. No llevar a cabo estas acciones puede poner en jaque todo nuestro negocio, y no son pocos los casos que recibimos de empresas que han visto perjudicada su información y no cuentan con respaldos para poder reponerla. Los daños pueden ser catastróficos.

En general, podríamos decir que todos los problemas informáticos en la empresa se resumen en la falta de mantenimiento de sus equipos, la falta de realización de respaldos de la información que manejan y la falta de formación y asesoramiento sobre su uso adecuado. Todo esto se puede fácilmente solucionar con un servicio técnico profesional de asistencia informática como el de Doctor Clic.

Asistencia informática para empresas a medida de tus necesidades

Doctor Clic es una empresa especializada en el sector informático que, además, es servicio técnico oficial de empresas como Apple o HP. Nuestra capacidad técnica junto con el conocimiento de las nuevas tecnologías nos permite aportarte soluciones prácticas, económicas y realmente útiles para la reparación y el mantenimiento de los equipos de tu empresa.

Disponemos de distintos packs de mantenimiento que se adaptan a tus necesidades. En todos los casos, somos nosotros quienes nos desplazamos hasta donde se encuentran ubicados tus equipos para realizar las tareas de mantenimiento o reparación en el lugar. Si contratas el plan premium, además, podrás acceder a un servicio de asistencia remota para solventar rápidamente cualquier pequeño inconveniente.

Nuestros planes de asistencia te ofrecen una serie de horas que puedes consumir de manera flexible durante todo un año y harán que la asistencia técnica a domicilio resulte mucho más asequible.

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Doctor Clic

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