Primeras impresiones del HomePod de Apple

El HomePod de Apple ha visto la luz y algunas personas han ya lo han probarlo. ¿Quieres saber cuáles han sido las primeras impresiones que ha generado?

En Internet se puede leer de todo respecto al rendimiento de HomePod. Lo que más destaca es que la gran mayoría de las personas que han probado este altavoz inteligente han quedado prendadas de su capacidad de sonido.

En este aspecto, el HomePod de Apple que hace competencia al Echo de Amazon o a Google Home, no muestra ningún inconveniente. La capacidad de sonido es muy alta y su calidad impecable. No importa dónde se coloque el HomePod, siempre da la talla y ofrece una acústica excelente que incluye sensación de sonido envolvente.

Aparte de la calidad de sonido, del HomePod destaca por su reducido tamaño de apenas 17 centímetros de altura y su peso de dos kilos y medio, un peso que ciertamente es mayor de lo que a simple vista pudiera parecernos.

El aspecto estético del HomePod es una gran ventaja ya que pasa desapercibido en cualquier rincón, pero su calidad de audio se hace notar esté donde esté.

HomePod con Siri para un el hogar inteligente

Sin embargo, hay que recordar que este altavoz inteligente es mucho más que un sistema de sonido inalámbrico, también es un asistente. De hecho, que esté diseñado para que sea manejado a través de Siri es lo que para muchos supone desventajas.

El HomePod está hecho para ser usado en el ecosistema de productos de Apple. Una de las cosas que destacan de este altavoz inalámbrico es que no dispone de Bluetooth, solo con AirPlay.

¿Qué significa esto? Pues que, para conectarlo con un iPhone o un Mac, bien, pero olvídate de sacarle provecho desde un Android.

Aparte de esto, para poder usar el HomePod debes tener una suscripción activa a Apple Music, ya que ha sido pensado originalmente para funcionar de esta manera: totalmente independiente de Mac y iPhone. Lo único que puedes usar para reproducir música mediante controles de voz es Apple Music, iTunes y Beats 1.

Sí, es cierto que puedes usarlo con tu móvil iPhone, pero descubrirás en seguida que el proceso para conectar ambos aparatos no es muy intuitivo. Por el contrario, si dispones de Apple TV 4K, la sincronización entre este y tu HomePod será perfecta y podrás disfrutar de una salida de audio impecable.

Las posibilidades que ofrece Siri en el HomePod son muchas. Para poder interactuar con este altavoz inteligente tendrás que interactuar con este asistente, pero, por lo que se puede deducir de las experiencias de quienes ya lo han probado, será fácil congeniar con él.

Eso sí, para aprovechar todas las prestaciones que te ofrece Siri, habrá que pasar por Apple Music. La opción de navegación a distancia no existe por lo que la única manera posible de interactuar con el HomePod es a través del asistente.

Lo mejor y lo peor de HomePod

En resumen, se puede decir que lo mejor de HomePod según las primeras impresiones que ha generado es su espectacular calidad de sonido, su perfecta integración con Apple TV y su discreto aspecto estético.

Lo peor, la dificultad para sincronizarlo con el resto de dispositivos de la marca, la imposibilidad de hacerlo funcionar con productos que no sean de Apple y el hecho de que para obtener su máximo potencial sea necesario contar con una suscripción a Apple Play.

Teniendo toda esta información a mano podemos deducir para qué tipo de consumidor es ideal este altavoz y para qué otros resultarán más atractivas las propuestas de Amazon, Sonos o Google. ¿Por cuál apuestas tú?

Compártelo!

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic

artículos relacionados

Lanzamiento del HomePod de Apple

Ya conocemos la fecha de lanzamiento de HomePod

Ver artículo
AirPors Waterproof

¿Imagináis unos AirPods resistentes al agua? Parece que Apple sí

Ver artículo