Podríamos ver Face ID en un Mac en un futuro próximo

Face ID es la tecnología de identificación de caras que ha estrenado Apple con el iPhone X y que ha sido todo un éxito. Los creadores del novedoso sistema de seguridad fueron los ingenieros de la firma PrimeSense (creadores de Kinect para Microsoft) que adquirió Apple en 2013 y que, al parecer, no tienen previsto disfrutar de un merecido descanso después de dar a luz esta tecnología.

En Estados Unidos ha sido aprobada una patente de Apple que describe de qué forma una persona podría interactuar con su Mac mediante gestos realizados con las manos en el aire.

Este sistema necesitaría para funcionar una cámara True Depth armada hasta los dientes de sensores que nos permitirían, al menos de momento, encender, apagar y bloquear el Mac mediante algunos gestos. Además, podríamos seguir siendo reconocidos facialmente por lo que a las posibilidades mencionadas se le podrían añadir otras muchas.

Una teoría, que no deja de ser una posibilidad, es que esta patente surja de la intención de los creadores de Apple de introducir Face ID en los Mac, siendo tan solo, por el momento, un ejercicio de imaginación elaborado respecto a lo que podrían ofrecer los ordenadores de la marca en sus próximas versiones.

Sin embargo, los más optimistas esperamos que en un futuro no muy lejano, más bien a corto o medio plazo, la patente se convierta en un proyecto sólido. Esto podría llegar a justificar que en los siguientes modelos de Mac hubiese integrado un procesador ARM, necesario en todo caso para hacer funcionar este proyecto que de momento parece que solo está impreso en papel.

La patente en sí fue creada en agosto del 2016 por lo que aún es pronto para saber si tomará una forma tangible. Habrá que esperar pacientemente a la próximas Keynotes de Apple para ver con qué nos sorprenden. La siguiente, probablemente se celebrará durante la primavera de 2018. Veremos qué nos depara.

Compártelo!

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic

artículos relacionados

Esperando al iMac Pro de Apple

Esperando el iMac Pro, la nueva bestia de Apple

Ver artículo
Cambiar la placa base del MacBook con garantías

¡DRAMA! Te toca cambiar la placa base del MacbBook. ¿Qué puedes hacer?

Ver artículo
Recuperar datos del Mac

Recuperar datos del Mac. No todo está perdido.

Ver artículo