En junio llegará el nuevo iPad Pro sin bordes

Todo indica que el próximo mes de junio la compañía Apple presentará un nuevo iPad Pro sin bordes y que incluiría Face ID (un sistema de reconocimiento facial).

En la red encontramos diversos artículos que especulan cómo será el próximo iPad Pro, al cual se le atribuyen unas novedades muy interesantes.

La primera de ellas es que carecerá de bordes, o los tendrá, pero mucho más delgados que su antecesor. Otra de estas novedades asignadas será la inclusión de Face ID.

Aquí no acaban las expectativas que hay puestas en el nuevo iPad Pro de Apple. Se espera que ya no tenga botón de inicio y que disponga de elementos muy similares a los que tiene el iPhone X.

Se estima que se presentará en dos versiones diferentes: la de 10.5 pulgadas y la de 12.9 pulgadas, si bien es cierto que no se habla de centímetros a la hora de especular sobre las dimensiones.

Los rumores vienen de lejos. El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo ya había adelantado que la actualización del iPad tendría lugar en el año 2018.

¿Qué dicen los expertos del nuevo iPad Pro?

Mark Gurman, de Bloomberg quien, por cierto, quien no suele fallar en sus predicciones, declaró que el nuevo iPad Pro con Face ID iba a salir al mercado al año, aproximadamente, de que lo hicieran los modelos actuales.

La presentación del nuevo iPad Pro sin bordes podría tener lugar en junio en la Worldwide Developers Conference que se celebrará entre el unes 4 de junio y el viernes 8 de junio de este año.

Quien afirma que el nuevo iPad Pro no tendrá bordes ni botón de inicio es Jun Zhang de la compañía Rosenblatt Securities, que tiene contactos en la línea de producción de Apple.

Sería justamente la inclusión de Face ID lo que le permitiría prescindir del botón de inicio que hasta ahora ha sido característico en todos los modelos y, de ser cierto, supondría una gran ventaja que también iría en la dirección de presentar un iPad con los bordes o biseles reducidos.

Otro de los rumores que circulan sobre el próximo iPad Pro tiene que ver con su pantalla que, además de no tener bordes, no será OLED, sino que se mantendrá en una versión con LCD. La razón no está solo en los costes de producción, sino también por disponibilidad de partes.

Las pantallas LCD utilizan una luz de fondo para iluminar los pixeles mientras que los pixeles OLED en realidad producen su propia luz. Por lo que la tecnología LCD se considera más rudimentaria.

También se espera que los nuevos modelos de iPad Pro tengan un procesador A11.

Desde Doctor Clic estaremos atentos a todas las novedades y rumores de los nuevos productos que pueda sacar la compañía californiana, para informarte y que siempre estés a la última.

Compártelo!