Limpieza de malware en Mac

Aunque pudieran parecerlo, los ordenadores Mac no son indestructibles. Si bien es cierto que son más robustos que los ordenadores con sistemas operativos Windows, también existe una variedad importante de malware o software malicioso que puede vulnerar su seguridad. Si has llegado a un punto de no retorno y crees que tu ordenador Apple está en problemas, es hora de realizar una limpieza de malware en Mac.

Malware, virus, troyanos… No es todo lo mismo

Malware es la contracción de ‘malicious software’ que traducido en español significa software malicioso. Se trata de un tipo de programas o aplicaciones que tienen el objetivo de penetrar en el sistema y vulnerar su seguridad sin que el propietario se dé cuenta. Los motivos pueden ser muy diversos: desde acceder a datos personales con todo tipo de fines, hasta vulnerar y desestabilizar el sistema operativo sin mayor objetivo que el de hacer daño y provocar molestias o inconvenientes. El malware, pues, se refiere a un amplio espectro de software malintencionado que, dependiendo de su objetivo dentro del sistema y su forma de actuar recibirá un nombre u otro: rootkit, backdoor, troyano, etc.

Menos riegos, pero riesgos al fin y al cabo

Son muy diversas las razones por las que los Mac, así como los sistemas operativos Linux, son menos blanco de ataques que los sistemas operativos de Microsoft. Una de ellas es porque existen más programas maliciosos diseñados para Windows que para el resto de sistemas operativos. Aun así, que los riesgos sean menores cuando se tiene un sistema operativo iOS no significa que no existan.

Alguno de estos programas puede ser incluso fácil de eliminar si tenemos un poco de destreza con nuestro Mac. Sin embargo, no todos los malwares son sencillos de eliminar ni mucho menos o disponen de herramientas oficiales que nos ayuden a acabar con ellos, porque son relativamente nuevos o más difíciles de detectar. En tal caso, lo recomendable es que acudir a un servicio profesional que pueda realizar una limpieza de malware en Mac.

Doctor Clic es, como seguro que ya sabes, un servicio técnico autorizado de Apple. Nos hemos formado de manera específica en todos sus productos así que los conocemos a la perfección y contamos con las herramientas, así como con el conocimiento que nos permitirá detectar rápidamente cualquier vulnerabilidad en tu Mac y eliminarla. No te la juegues con tus datos, si notas algo extraño en tu ordenador, acude a un servicio técnico autorizado como Doctor Clic para solucionarlo.

Compártelo!

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic

artículos relacionados

Servicio Técnico Autorizado

Tus dispositivos con garantía Apple en Doctor Clic

Ver artículo
Recuperar datos del Mac

Recuperar datos del Mac. No todo está perdido.

Ver artículo
Libera espacio en tu Gmail

Libera espacio en Gmail detectando adjuntos

Ver artículo