iOS 12 tendrá el mismo aspecto que iOS 8

ACTUALIZACIÓN: Como es lógico, la noticia de ayer era una inocentada para el Día de los Santos Inocentes.

El cliente siempre tiene la razón. Y si el cliente dice que los fondos de pantalla de iOS 8 eran los mejores y más bonitos de todos que ha tenido Apple, hay que asumir el reto y darle al cliente lo que quiere y merece. Esta es la línea de ideas que ha seguido la compañía californiana para la creación del nuevo sistema operativo iOS 12 que lanzará a medio plazo y será exactamente igual a iOS 8.

Regreso al pasado

Apple nos tiene acostumbrados a cambios que sobresaltan al personal. Grandes saltos al futuro y avances tecnológicos bastante locos. Cada vez que la firma hace algo, lo hace a lo grande. Y esta vez está claro que volverá a lograr sobresaltarnos, porque nadie va a quedar indiferente con iOS 12.

En el “nuevo” sistema operativo, aparentemente, no va a cambiar nada respecto a iOS 8. “Tenía mejores fondos de pantalla. Y no es opinión, es un hecho” declaran algunos diseñadores de la marca. “Estamos tan centrados en ofrecer lo último a nuestros clientes, que a veces no tenemos tiempo de parar un segundo y ver si algo mejor quedó atrás…” declara Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple.

¿Por qué no volver a algo que funcionaba como la seda?

En un intento de satisfacer a sus usuarios y de responder a su fidelidad, Apple ha decidido mantener volver a lanzar iOS 8 y, por supuesto, los mismos fondos de pantalla. “No se ha hecho ni un rediseño. Simplemente, ahora llevará otro nombre”, añade Ive.

Evidentemente, muchas de las últimas funcionalidades conseguidas con los sistemas 9, 10 y 11 se perderán por el camino. No se trata sin embargo de algo que preocupe demasiado a los responsables de la decisión.

“¿Qué pasará ? Será como volver a casa después de mucho tiempo fuera. Navegaremos igual que en 2015, pero en 2018. ¡Será una gozada!” relata emocionado uno de los ingenieros de la marca.

¿Declive o Genialidad?

No son pocas las voces críticas con este último movimiento de Apple, que ya lo valoran como un paso hacia atrás, “el principio del fin” para las más feroces. La firma, por el contrario, lo ve como un paso claro hacia adelante porque “aceptar que algo que hiciste hace años atrás era bueno, realmente bueno, es una muestra de humildad tremenda”.

Con el objetivo de ser completamente fiel a la voz general de los usuarios de Apple, la firma ha declarado que no se añadirá ningún fondo de pantalla a los que ya ofrecía iOS 8. Somos profundamente respetuosos con el trabajo de hace unos años”, es decir, lo que encontraremos será exactamente lo mismo: ni uno más, ni uno menos. “Steve (Jobs) se sentiría orgulloso…” comenta emocionado Tim Cook, dejando escapar incluso alguna lagrimita.

Compártelo!

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic

artículos relacionados

Apple lanza iOS 11.0.3 para arreglar problemas

Apple lanza iOS 11.0.3 para mejorar el rendimiento del iPhone y el iPad

Ver artículo
Cómo reparar un iPhone mojado

Cómo reparar un iPhone mojado

Ver artículo
El iPhone X ya está casi aquí

El iPhone X ya casi está aquí

Ver artículo