Instalar Boot Camp en el Mac para usar Windows

Puede que tengas un Mac porque te guste la calidad de la marca, porque te encante su diseño, su sistema operativo o el conjunto de todo, pero también puede que aún así, a veces, para trabajar o estudiar necesites utilizar Windows. Para estos casos, hay una solución: instalar Boot Camp en el Mac. Te contamos cómo y dónde puedes hacerlo.

¿Qué es Boot Camp?

Si eres nuevo en el mundo Mac es posible que aún no sepas lo que es Boot Camp o que hayas oído mencionarlo, pero aún no tengas muy claro de qué va. Bien, Boot Camp es un software que asiste al usuario en la instalación de versión del sistema operativo Windows en ordenadores Mac que tengan un procesador Intel.

El programa lo que hace es guiar al usuario a compartir Mac y Windows en el mismo disco duro. Puesto que no se trata de un programa de virtualización, para utilizar un sistema operativo u otro debes reiniciar el ordenador y seleccionarlo. Utiliza los mismos recursos en cualquier sistema que entres al encender tu equipo. Solo debes presionar la tecla Alt al encender tu mac y te dirás si quieres arrancar con Mac o Windows.

¿Qué requisitos se necesitan para instalar Boot Camp en Mac?

Como ya mencionamos, para instalar Boot Camp en Mac vas a necesitar tener un procesador Intel, el disco de instalación o una imagen ISO del sistema operativo que quieras instalar y que contenga una versión de 64 bits, un mínimo de 55 GB de espacio libre en el disco de arranque y una unidad flash USB 2 vacía con 16 GB de espacio o más.

Si dispones de un sistema operativo OS X El Capitán 10.11 o superior no necesitarás la unidad flash USB en los siguientes modelos ya que usan la unidad interna para almacenar temporalmente lo que fuera necesario para instalar Windows: MacBook Pro, Air, MacBook o iMac 2015 o posterior y Mac Pro de finales de 2013.

Ojo, a la hora de instalar Windows en Mac también hay que tener en cuenta cuáles son los requisitos del propio sistema operativo que queramos instalar. ¿Tiene memoria RAM y espacio en disco suficiente? ¿Es el procesador el adecuado? Esto es importante tenerlo en cuenta cuando queremos instalar Boot Camp en versiones antiguas de Mac.

Quiero instalar Boot Camp en Mac, ¿cómo lo hago?

Desde Doctor Clic aconsejamos no hacer ningún cambio de este tipo si no se tienen conocimientos precisos ya que en caso de salir algo mal, el arreglo podría resultar mucho más caro que contratar el servicio para que nos hagan la instalación profesionalmente.

Doctor Clic cuenta con un servicio de instalación de Boot Camp en Mac que te ofrece muchas ventajas. Por un lado, nos encargamos de la instalación completa, incluyendo la de aquellos controladores necesarios para que tu sistema operativo Windows sea totalmente funcional en tu Mac.

Instalar un sistema operativo Windows en Mac a través de Boot Camp no es demasiado complicado, lo que sí lo es, es instalar Boot Camp en Mac cuando el ordenador no lo trae incorporado. Eso es justamente lo que hacemos por ti en Doctor Clic.

Puesto que somos un servicio técnico oficial de Apple no hay nada que pueda salir mal, y si lo llegase a hacer, no tendrás que preocuparte por nada porque responderemos ante cualquier eventualidad. Máxima tranquilidad y garantía para ti.

¿Necesitas instalar Boot Camp en el Mac y quieres contar con nosotros? Puedes localizar tu tienda más cercana aquí. Para que tengas más información, te invitamos también a echarle un vistazo a este apartado en el que te hablamos de nuestro servicio de instalación de Boot Camp en Mac. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los canales que hemos puesto a tu disposición. Nos encantará poder ayudarte.

Compártelo!

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic

artículos relacionados

Limpieza de malware en Mac

Limpieza de malware en Mac

Ver artículo
Mac para empresas

Mantenimiento informático para empresas

Ver artículo
Free Studio Manager

Free Studio Manager: 25 aplicaciones multimedia gratis para Windows 7

Ver artículo