¿Cómo saber si mi Apple está en garantía?  

Si preguntas a la mayoría de usuarios de productos Apple, ya sea iPhone, iPad, o Mac, no recuerdan cuándo les vence la garantía. ¿Eres uno de ellos? Te mostramos cómo saber si tu Apple está en garantía.

Esperamos que no tengas que acordarte de tu garantía porque tengas problemas con tu dispositivo. Pero si es así, hay algunas formas sencillas y rápidas de comprobar si aún está vigente.

Primera opción

Lo más fácil es buscar tu ticket de compra ya que éste es el que te indica la fecha en la que se compró el producto. A partir de ese día la garantía del producto comienza a contar hacia atrás.

Pero si no recuerdas donde guardaste el ticket o no lo tienes a tu alcance, en la web de Apple, aportando el número de serie de tu dispositivo puedes saber si tu Apple está en garantía y en qué fecha vence esta.

Antes de nada, es importante tener en cuenta que si has comprado tu Apple en una tienda oficial la forma de usar tu garantía va a variar respecto a si la compra la has realizado en un establecimiento externo. ¿Por qué? Te lo contamos.

Si has adquirido tu móvil en Europa, legalmente cuentas con dos años de garantía para la cual necesitas conservar tu ticket de compra y aportarlo en el momento que quieras usarla.

Si has comprado tu dispositivo Apple en una tienda oficial, puedes llevarlo a esta misma o cualquier otro centro oficial para utilizar tu garantía.

Sin embargo, si la compra la has hecho en un comercio externo a Apple, si bien durante el primer año podrás usar tu garantía en una Apple Store, en el segundo año tendrías que hacerlo a través del establecimiento en el que hiciste la compra.

Segunda opción

Para saber si tu Apple está en garantía a través de Internet sigue estos pasos:

  • Entra en la web de Apple y dirígete a la pestaña de “Soporte”. Tendrás que escoger tu dispositivo.
  • Al hacer lo anterior serás redirigido a una página. Después, tendrás que pulsar sobre “Contactar con el Soporte Técnico” que se encuentra en la parte inferior de la barra izquierda.
  • Se te abrirá una página después de realizar el paso 2. Dirígete a “Soporte Gratuito”. Pulsa sobre el enlace que hay detrás de la opción que te permite comprobar tu cobertura.
  • Introduce el número de serie que te pedirán. Lo puedes encontrar en la parte trasera o inferior de la carcasa de tu producto.

Hecho esto se te mostrará una pantalla donde se desglosan varios apartados. Los que estén marcados en verde serán aquellos que cumplimos y los que se muestran en naranja los que no.

Si el apartado “Cobertura de mantenimiento y reparación: activa” está en verde, aún tienes garantía con la compañía. Ahí mismo también te indicará la fecha de caducidad de la misma.

Tercera Opción

Este proceso también lo puedes realizar desde la aplicación llamada “Soporte” que encontrarás en el App Store. Se trata de una App gratuita que fue lanzada el año pasado por Apple.

Si la tienes descargada, abre la aplicación e inicia sesión para comprobar tu garantía. Se mostrará una lista de los productos que tienes. Selecciona aquel cuya garantía quieras consultar.

Luego, en la parte superior pulsa detalles del producto y en la primera opción se muestra si el producto está cubierto por AppleCare. En la segunda se nos da información de si el dispositivo está cubierto respecto a reparaciones y en relación a servicios.

Reparaciones y garantía

Eso sí, en el momento en el que tu dispositivo caiga en manos de un servicio técnico no oficial, perderás la garantía de Apple automáticamente, aunque le queden más de 18 meses de vigencia. Por ello, es vital acudir a un servicio técnico oficial de Apple, como Doctor Clic, para cualquier reparación.

Nuestro servicio técnico está especializado en dar soporte de calidad a cualquier producto de Apple : Mac, iPhone, iPad, iPod e incluso a los novedosos Apple Watch y Apple TV.

Compártelo!

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic

artículos relacionados

Averías más frecuentes de los iPhone

Averías más frecuentes de los iPhone

Ver artículo
reparar Mac

¿Estás buscando un servicio técnico para tu Mac? Estás de suerte

Ver artículo
Apple Watch

Apple reparará de forma gratuita algunos Apple Watch Series 2

Ver artículo
Cambia la batería de tu iPhone por menos dinero

Cambia la batería de tu iPhone, ahora por menos dinero

Ver artículo
Servicio de reparación del iPhone en Barcelona

Servicio de reparación del iPhone en Barcelona

Ver artículo