Cómo limpiar los AirPods de Apple

Los afortunados que ya han empezado a disfrutar de los AirPods se han dado cuenta de que su uso hace que poco a poco se vayan ensuciando. Y surge la pregunta inevitable: ¿cómo limpiar los AirPods de Apple adecuadamente para no estropearlos?

Lo que no debes hacer al limpiar los AirPods

Lo primero que debes tener en cuenta es que no debes sumergirlos en líquidos o pulverizarlos directamente. Si la humedad penetra en su interior ya puedes despedirte de ellos.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que para que tus AirPods estén siempre cargados y protegidos, cuando no los estés usando debes guardarlos dentro de su estuche original y en un lugar seguro.

Los AirPods cuentan en su parte interior dos piezas pequeñas de tipo metálico que son los terminales de las baterías. Estas deben estar siempre limpias para evitar que se produzcan cortocircuitos al introducirlos en el estuche y se carguen correctamente.

Se recomienda evitar el alcohol y realizar la limpieza de forma muy lenta. Igualmente, es clave evitar la humedad en la medida de lo posible. Esta no debe llegar nunca a las partes críticas de tus AirPods o del estuche.

Lo importante es limpiar y mantener en perfecto estado las partes clave

Airpod

Para limpiar los orificios de los AirPods que van acumulando suciedad al tenerlos puestos durante, lo más aconsejable es coger un bastoncillo de oídos para frotar de forma suave esas zonas. De esta forma evitamos rayar los auriculares o estropear la rejilla metálica que protege la parte por donde sale el audio.

En relación al estuche, lo que debemos mantener limpio es, sobre todo, la parte de los huecos donde se insertan los AirPods.

La parte del estuche donde se produce el cierre magnético es otro punto al que hay que prestar atención en cuanto a la limpieza, ya que la suciedad puede ir estropeando la zona de cierre.

Para poder limpiar estas partes del estuche puedes pulverizar un poco de limpiacristales en un paño de microfibra y pasarlos por las zonas claves de forma muy suave. En cualquier caso, es importante que el paño que uses no desprenda filamentos y que no gotee.

Sobre cómo limpiar los AirPods Apple no hay una sola forma, existen varias alternativas. Una de ellas consiste en usar Blue-tack o Patafix. Se trata de una especie de adhesivo reutilizable. Este se pega con fuerza a la cera adherida a tus AirPods y la arrancará de forma segura. No altera la estructura de tus auriculares y los deja muy limpios.

Cualquiera de los métodos expuestos es seguro si lo haces con cuidado. Ten en cuenta que se trata de un dispositivo tecnológico bastante delicado.

Compártelo!