Cómo limpiar la memoria RAM de tu iPhone o iPad sin reiniciarlo

Si eres un veterano de Apple seguramente te habrás preguntado en alguna ocasión cómo limpiar la memoria RAM de tu iPhone o iPad sin reiniciarlo. En este post hallarás la respuesta.

¿Por qué limpiar la memoria RAM de tu iPhone o iPad sin reiniciarlo?

A medida que vas usando tu teléfono van quedando aplicaciones ejecutándose en segundo plano. Estas apps van a irse alimentando de la memoria RAM de tu iPhone o iPad hasta llegar un punto en el que notarás que su rendimiento ha mermado bastante. Es en este momento cuando todo el mundo opta por apagar su teléfono. Una medida drástica, pero necesaria.

También hay quien prefiere eliminar esas aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano, directamente. Pero, ¿qué sucede entonces? Que los datos de esas apps se borrarán y cuando vuelvas a abrirlas será como empezar de cero. Por eso, son muchos los que buscan la manera de liberar la memoria RAM de su iPhone o iPad sin reiniciarlo. ¿Se puede? Sí.

Proceso para liberar espacio del iPhone y iPad sin reiniciarlos

    1. Pulsa el botón de encender, que depende del modelo que tengas estará en un sitio u otro, y mantenlo hasta que aparezca la pantalla por medio de la que puedes apagarlo. (Donde pone: ‘Deslizar para apagar’)
    2. Ahora pulsa el botón Home durante unos segundos. Notarás algo que indica que ya la memoria RAM se ha limpiado.
    3. ¡Listo!

 

Este proceso para limpiar la memoria RAM sin reiniciar es efectivo, pero también hay que decir que consume bastante batería. ¿Por qué? Si has hecho el proceso te habrás dado cuenta de que se han quedado en segundo plano apps.

Aunque la memoria se haya limpiado, para que sigas disfrutando de tus aplicaciones como las tenías, el terminal tendrá que volver a cargar datos. Este proceso de carga de datos es el que va a mermar tu batería.

Puesto que los dispositivos iPhone y iPad son bastante eficientes en cuanto a la manera en la que usan su memoria, no será necesario, y tampoco aconsejable, que lo hagas muy a menudo.

Proceso para limpiar la memoria RAM del iPhone X sin reiniciarlo

Si tienes un iPhone X que carece de botón Home te habrás dado cuenta que el proceso anterior no te sirve. Bien, para liberar espacio de la RAM de tu iPhone X sin tener que reiniciarlo haz lo siguiente:

    1. Dirígete a la siguiente ruta: Ajustes > General > Accesibilidad. Localiza y activa Assistive Touch. Al hacerlo nos aparecerá un botón Home virtual en la pantalla que nos permitirá seguir el mismo procedimiento para limpiar la memoria RAM de nuestro iPhone X que para el resto de dispositivos.
    2. Pulsa el botón de apagado hasta ver la pantalla de ‘Deslizar para apagar’.
    3. Pulsa el botón Home virtual durante varios segundos hasta que veas un flash que te indicará que la limpieza ya se ha hecho.
    4. ¡Disfruta de un rendimiento espectacular nuevamente en tu dispositivo!

 

Esperamos que este post te haya sido de gran utilidad y hayas conseguido ganar más espacio en tu iPhone o tu iPad.

Si tienes cualquier dificultad no dudes en contactar con nosotros. ¡Recuerda! Somos un servicio técnico oficial de Apple

Compártelo!

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic

artículos relacionados

virus iphone apple

¿Mi iPhone podría tener virus?

Ver artículo
Ampliar la memoria RAM

Ampliar la RAM en Mac

Ver artículo
Apple lanza iOS 11.0.3 para arreglar problemas

Apple lanza iOS 11.0.3 para mejorar el rendimiento del iPhone y el iPad

Ver artículo