Vuelve a estrenar tu MacBook Pro con una SSD

Si tienes un MacBook Pro de Apple con unos cuantos años ya encima, aún puedes darle una nueva vida si te decides a actualizar su disco duro. Nos referimos, a cambiar el disco duro de memoria por una SSD.

Cambiar la memoria de tu MacBook Pro por una SSD te va a resultar útil por varios motivos.

Las memorias de este tipo hace tiempo que vienen teniendo un papel protagonista en el mercado. La razón es simple: son mucho más rápidas y eficientes que los discos duros tradicionales.

Cambiar la memoria de tu MacBook Pro por una SSD te va a permitir disfrutar de un ordenador mucho más rápido del que tienes ahora.

Pero, además, con esta instalación vas a poder alargar la vida útil de tu ordenador Apple y, por tanto, amortizar aún más la inversión que hiciste al comprarlo.

Hagamos balance de pros y contras de este sistema:

Ventajas de cambiar a SSD la memoria de tu MacBook Pro

  • Tu ordenador responderá muchísimo más rápido (a veces la velocidad puede llegar a ser cientos de veces superior).
  • Podrás alargar la vida útil de tu ordenador porque no se quedará obsoleto.
  • Las tarjetas SSD no necesitan mantenimiento.
  • Supone un mayor ahorro energético.
  • Cuando borramos un archivo, se borra de verdad, no se mantiene de forma temporal o se aloja en alguna parte del disco duro.
  • Tu ordenador Apple se encenderá mucho más rápido.

Desventajas de cambiar a SSD la memoria de tu MacBook Pro

  • Son más caras que las unidades de disco duro (HDD). Por lo que, acceder a sus ventajas supone una mayor inversión.
  • Si se mantienen mucho tiempo sin conectar pierden información. La información estable se puede mantener unas 105 semanas, a partir de ahí sin conexión, cada minuto cuenta para la pérdida de información.
  • Al actuar como una memoria flash deben mantener cierta corriente para no perder la información que contienen. Por esta razón cuando el ordenador se bloquea o hiberna nunca se termina de apagar completamente.
  • Van perdiendo velocidad de lectura y escritura con los años. Aunque esto es algo prácticamente imperceptible, hay que ser honestos y marcarlo como desventaja.

Haciendo balance, a la mayoría le salen las cuentas y concluye que merece la pena cambiar la memoria de su MacBook Pro por una SSD. Si es tu caso y te decides a hacer la instalación, hay una buena noticia: hay muchos modelos compatibles.

Los modelos preferidos por los usuarios son los siguientes:

  • Crucial BX2000 SATA III
  • Samsung 850 EVO SATA III
  • OCZ VECTOR 180 240 GB SATA III

Estos son solo algunos modelos compatibles con tu MacBook Pro. Si te decides a cambiar tu memoria por una SSD, ponte en manos de profesionales para instalar el modelo que prefieras.

En Doctor Clic podemos cambiar tu disco de forma rápida, segura y con garantía. Disponemos de los mejores modelos de SSD para tu Mac, de piezas oficiales para tus reparaciones y de personal técnico autorizado por Apple.

Al ser un servicio técnico autorizado por Apple, si traes tu Mac o cualquier otro dispositivo de la marca (iPhone, iPad, etc) en garantía para cualquier reparación o intalación, no la perderás.

¡No esperes más para tener tu MacBoock cómo nuevo! Contacta con nosotros y solicita un servicio de instalación de la SSD para tu Mac.

Compártelo!

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic

artículos relacionados

reparar Mac

¿Estás buscando un servicio técnico para tu Mac? Estás de suerte

Ver artículo
Cambiar la placa base del MacBook con garantías

¡DRAMA! Te toca cambiar la placa base del MacBook. ¿Qué puedes hacer?

Ver artículo
Beneficios de instalar una memoria SSD

¿Por qué instalar una memoria SSD?

Ver artículo