Vuelve a estrenar tu MacBook Pro con una SSD

Si tienes un MacBook Pro de Apple con unos cuantos años ya encima, aún puedes darle una nueva vida si te decides a actualizar su disco duro. Nos referimos, a cambiar el disco duro de memoria por una SSD.

Cambiar la memoria de tu MacBook Pro por una SSD te va a resultar útil por varios motivos.

Las memorias de este tipo hace tiempo que vienen teniendo un papel protagonista en el mercado. La razón es simple: son mucho más rápidas y eficientes que los discos duros tradicionales.

Cambiar la memoria de tu MacBook Pro por una SSD te va a permitir disfrutar de un ordenador mucho más rápido del que tienes ahora.

Pero, además, con esta instalación vas a poder alargar la vida útil de tu ordenador Apple y, por tanto, amortizar aún más la inversión que hiciste al comprarlo.

Hagamos balance de pros y contras de este sistema:

Ventajas de cambiar a SSD la memoria de tu MacBook Pro

  • Tu ordenador responderá muchísimo más rápido (a veces la velocidad puede llegar a ser cientos de veces superior).
  • Podrás alargar la vida útil de tu ordenador porque no se quedará obsoleto.
  • Las tarjetas SSD no necesitan mantenimiento.
  • Supone un mayor ahorro energético.
  • Cuando borramos un archivo, se borra de verdad, no se mantiene de forma temporal o se aloja en alguna parte del disco duro.
  • Tu ordenador Apple se encenderá mucho más rápido.

Desventajas de cambiar a SSD la memoria de tu MacBook Pro

  • Son más caras que las unidades de disco duro (HDD). Por lo que, acceder a sus ventajas supone una mayor inversión.
  • Si se mantienen mucho tiempo sin conectar pierden información. La información estable se puede mantener unas 105 semanas, a partir de ahí sin conexión, cada minuto cuenta para la pérdida de información.
  • Al actuar como una memoria flash deben mantener cierta corriente para no perder la información que contienen. Por esta razón cuando el ordenador se bloquea o hiberna nunca se termina de apagar completamente.
  • Van perdiendo velocidad de lectura y escritura con los años. Aunque esto es algo prácticamente imperceptible, hay que ser honestos y marcarlo como desventaja.

Haciendo balance, a la mayoría le salen las cuentas y concluye que merece la pena cambiar la memoria de su MacBook Pro por una SSD. Si es tu caso y te decides a hacer la instalación, hay una buena noticia: hay muchos modelos compatibles.

Los modelos preferidos por los usuarios son los siguientes:

  • Crucial BX2000 SATA III
  • Samsung 850 EVO SATA III
  • OCZ VECTOR 180 240 GB SATA III

Estos son solo algunos modelos compatibles con tu MacBook Pro. Si te decides a cambiar tu memoria por una SSD, ponte en manos de profesionales para instalar el modelo que prefieras.

En Doctor Clic podemos cambiar tu disco de forma rápida, segura y con garantía. Disponemos de los mejores modelos de SSD para tu Mac, de piezas oficiales para tus reparaciones y de personal técnico autorizado por Apple.

Al ser un servicio técnico autorizado por Apple, si traes tu Mac o cualquier otro dispositivo de la marca (iPhone, iPad, etc) en garantía para cualquier reparación o intalación, no la perderás.

¡No esperes más para tener tu MacBoock cómo nuevo! Contacta con nosotros y solicita un servicio de instalación de la SSD para tu Mac.

Compártelo!