Algunas novedades de iOS 12 podrían retrasarse hasta 2019

Un rumor reciente que circula por la red afirma que algunas novedades de iOS 12 podrían retrasarse hasta 2019, siguiendo la nueva política de lanzamientos de Apple de ‘mejor pocos y sin fallos que muchos e inestables’.

En un mundo tecnológico que cambia constantemente la seguridad es clave. Y parte de esa seguridad radica en mantener los sistemas operativos actualizados, de ahí que sean tan frecuentes los lanzamientos de actualizaciones por parte de empresas como Apple.

En poco tiempo ya podríamos estar ante Android 9 cuando apenas saboreamos Android 8 y lo mismo pasará con iOS 12, aunque este último podría retrasar algunas de sus funcionalidades hasta el 2019, asegurando así que todo lo que se lanza funciona de manera correcta y sin problemas.

La información circula por la red desde que Axios, un portal de noticias norte-americano, anunció que Apple retrasará voluntariamente y a conciencia algunas de las nuevas funciones que pretendía introducir en iOS 12. Esto significa que no tardaríamos mucho en ver el nuevo sistema operativo, pero que se presentaría con menos funciones de las que en principio se esperaban o eran previsibles.

Según Axios, Craig Federighi, el jefe de ingeniería de Apple, dio esta información a sus empleados en una reunión privada celebrada a principios de enero y es de aquí de donde sale la información filtrada.

La razón por la que Apple retrasaría algunas de las funciones de iOS 12 tendría que ver con el empeño en centrarse en que la versión que se publique sea estable y tener margen suficiente para corregir cualquier fallo o bug que pudiera aparecer.

Axios apunta a que ARKit o la app Health deben ser mejoradas y justifica este retraso en favor de la estabilidad. También afirma que la compañía estaría priorizando el trabajo para garantizar que los nuevos terminales disfruten de una mejor respuesta y den menos problemas para liberar el servicio de Atención al Cliente.

De ser cierta esta información, habría que esperar hasta el año que viene para disfrutar de todo el potencial del nuevo sistema operativo. Las funciones que podrían quedarse fuera serían, siempre según Axios, un “rediseño ya planeado de la pantalla principal del iPhone y de la interfaz de CarPlay”, una tecnología que permite, por ejemplo, utilizar WhatstApp en el coche mientras que conducimos. También se quedarían fuera algunas mejoras en apps básicas como el correo y para las funciones de capturar, editar y compartir fotos.

Habrá que esperar para comprobar si efectivamente este información no es más que un rumor o tiene una base sólida.

Compártelo!

¿Necesita asistencia informática?

Contáctanos al +34 934 762 512

Doctor Clic

artículos relacionados

Apple lanza iOS 11.0.3 para arreglar problemas

Apple lanza iOS 11.0.3 para mejorar el rendimiento del iPhone y el iPad

Ver artículo
Cambia la batería de tu iPhone por menos dinero

Cambia la batería de tu iPhone, ahora por menos dinero

Ver artículo
Averías más frecuentes de los iPhone

Averías más frecuentes de los iPhone

Ver artículo